sábado, 10 de septiembre de 2011

100 villanos que deberían ser recordados eternamente (Parte I)



NOTA: Esta entrada de título tan característico es básicamente una lista de personajes que merecen ser destacados por su papel como villanos. Ello sin embargo no quiere decir que estén ordenados del 1 al 100 según la preferencia o que todos tengan que pertenecer al cine o la literatura, simplemente como ya he dicho es una lista más de tantas.


100- Cardenal Giuliano Della Rovere



Apareció en: The Borgias (Serie TV)
Interpretado por: Colm Feore
Merece estar en la lista por... : Aunque es verdad que en The Borgias uno no se puede que ningún personaje sea peor que otro (ya que, en el fondo, todos son una panda de miserables), Della Rovere, como el enemigo más acérrimo del papa, consigue sobresalir por encima de los demás, siendo su ansia de poder, justificada bajo la forma de un intento de purificar la Iglesia Católica, tan grande que le lleva a organizar intentos de asesinato, e incluso a persuadir a los franceses de invadir Italia, con las sangrientas consecuencias que ello acarrea. Estos son argumentos de sobra para aparecer en este top 100 de villanos.



99- Hermano Justin Crowe




Apareció en: Cárnivale (Serie TV)
Interpretado por: Clancy Brown
Merece estar en la lista por... : Que la máxima representación del mal en la tierra sea una persona como cualquier otra es malo, pero que esta persona sea un pastor evangelista supone la apoteosis de lo irónico. Si a esto le unimos una capacidad sobrenatural de poder mental, multitud de fieles acólitos, una presencia demoniaca habitando en el interior de su cuerpo y alma y un visceral deseo de masacrar a su némesis, el joven Ben Hawkins, tenemos a uno de los villanos más carismáticos y acojonantes que jamás hallan pasado por la pequeña pantalla.
En otros palabras, la ostia.



98-El moroso cabrón


Apareció en: La que se avecina (Serie TV)
Interpretado por: un actor hasta ahora desconocido
Merece estar en la lista por... : Como su propio nombre indica, por ser un moroso cabrón. Germán Palomares, es un inquilino de misterioso pasado, del cual todo el mundo desconoce, que vive entre el resto de vecinos de la extravagante comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar, cuyos continuos impagos de las cuotas comunitarias acabó derivando en la tercera temporada de la serie en una investigación con tintes de caza de brujas capitaneada por el presidente de la comunidad Antonio Recio, investigación que quedó inconclusa, pero que sin embargo supuso la plenitud de una de las mejores series cómicas de la historia de la televisión española.



97- Bill "el Carnicero" Cutting


Apareció en: Gangs of New York (Película)
Interpretado por: Daniel Day-Lewis
Merece estar en la lista por... : Ser uno de esos VILLANOS con mayúsculas. Cruel, despiadado, xenófobo, autoritario y con una fascinación por su más mortal enemigo que roza la obsesión. Bill "el Carnicero" es en la película Gangs of New York es el líder de una banda criminal de las calles de Nueva York, los Nativos, que, entre otros detalles, destaca por tener un ojo de cristal con un águila imperial como pupila y un tremendo arsenal  de cuchillos que maneja con gran destreza.
Si a esto le unimos la magnífica interpretación de Daniel Day-Lewis, quien literalmente se come la pantalla con cada intervención, tenemos a un villano como pocos ha habido, y un motivo más para disfrutar del visionado de una, en mi opinión, infravalorada película como es Gangs of New York.



96- Chernabog


Apareció en: Fantasia (Película)
Interpretado por: Nadie. Es un dibujo animado y mudo.
Merece estar en la lista por... : Ser el demonio en persona y jugar con las almas de los humanos al son de Noche en el monte pelado de Modest Mussorgsky. Una única aparición de escasos 8 minutos de duración que lo consagró como uno de los iconos no sólo de la animación sino del cine en todo su conjunto.





95- El Bastardo Amarillo



Apareció en: Sin City: Ese Cobarde Bastardo (Comic) y Sin City (Película)
Interpretado por: Nick Stahl
Merece estar en la lista por... : En primer lugar, por ser un pedófilo y violador que se escabulle de la justicia gracias a su posición privilegiada como hijo de un senador. En segundo, por enfrentarse al policía Hartigan (Bruce Willis en la película) y dejarse arrancar los genitales por este. Finalmente, por volverse amarillo y comenzar a oler como el puto infierno tras someterse a una operación que le regeneró su herramienta perdida y, de esta guisa, buscar venganza en el policía que le dejó así. 
En resumen, un personaje malvado a la vez que repulsivo. Uno de tantos que pululan por Sin City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario